ELEGIR EL LUGAR PERFECTO PARA TU BODA

El día de tu boda es probablemente uno de los días más especiales en el recuerdo. Cada detalle cuenta como el que más y hacer una adecuada elección del lugar del banquete tendrá bastante transcendencia positiva tanto para los novios como para los invitados.

No olvides que los protagonistas de este día sois vosotros, pero hay muchos factores encargados de despertar la magia.

Elegir una ciudad líder en este tipo de fiestas para despedidas de solteos y solteras.

La organización de despedidas de soltero y soltera es una fase crucial para comenzar bien el enlace matrimonial. Normalmente es nuestro grupo de amigos o amigas quien se encarga de llevar el evento a buen puerto, pero un pequeño error puede tirar por la borda todo lo planeado. Aquí es donde agencias como AlbaDespedidas entra en acción.

AlbaDespedidas es una agencia con más de 12 años de experiencia en la organización de fiestas de despedidas en Albacete tanto para solteros como solteras, no dude en pedirnos información para su despedida, estaremos encantados de asesorarle y recomendarle las mejores actividades, menús y lugares de diversión.

Cómo elegir el lugar adecuado

El lugar de celebración es unos de los temas que mayor tiempo de planificación requiere, siendo este superior a 10 meses. Una de las herramientas más útiles para que no se te olvide valorar ningún aspecto importante es elaborar una lista de comprobación (checklist). Algunas de las consideraciones a priorizar del lugar del banquete son las siguientes:

✔ El servicio de restauración

Son los encargados de transmitir a los novios una verdadera experiencia mágica, por lo que se debe revisar el servicio de catering, el cumplimiento de los protocolos de calidad y todo lo relacionado a los servicios de preparación y presentación de los alimentos. Conocer al equipo que se encargará de servir las mesas te mostrará más confianza.

Para un día tan importante los novios buscan excelencia y sofisticación, de modo que recibir un trato no personalizado por el servicio o contemplar una mala presentación de los emplatados no los cautivará.

✔ Condiciones climatológicas

Resulta un poco difícil conocer las condiciones atmosféricas a largo plazo, sin embargo, debemos centrarnos en la estación del año en que se quiere realizar el evento ya que algunos salones no disponen de espacios bien acondicionados para disfrutar de una velada al aire libre. No tendría sentido contratar un salón de bodas en un entorno emblemático con vistas a los Picos de Europa por mucho que nos encante si la fecha de boda es en enero.

La temporada alta en bodas transcurre en los meses de primavera y verano, pero el período de otoño e invierno pueden ser un aliado perfecto si se sabe elegir correctamente el lugar.

✔ Accesibilidad en las instalaciones

Este aspecto recobra mucha importancia cuando la lista de invitados cuenta con bebés y ancianos, aparte de jóvenes y adultos.

Además, se debe tener en cuenta la necesidad de contratar o no un servicio de transporte público para el desplazamiento de los invitados desde la iglesia hasta este lugar.

✔ Calidad/precio

Somos conscientes de que este día se celebra una vez en la vida y nos gustaría festejarlo por todo lo alto, sin embargo, es conveniente evaluar la relación calidad/precio tanto de los platos como del lugar en general. Lo normal es que los salones de bodas oferten distintos tipos de menú y, a veces, el de mayor precio no tiene por qué ser el de mayor calidad. Incluso puede que el menú considerado como más selecto conste de un plato que no es de tu gusto.

De modo que no olvides que a veces los pequeños detalles marcan la diferencia, y el menú puede ser uno de los temas que más de que hablar.

✔ Personalidad y gustos de los novios

Este último aspecto a veces prevalece sobre los anteriores, y es que nuestros sentimientos y la emoción que nos transmita un cierto lugar alcanzan un mayor significado que aspectos de carácter puramente cuantitativos. Existen todo tipo de lugares para tu celebración nupcial, desde castillos medievales hasta jardines de mansiones extraordinarias, así que no dudes en elegirlos si eres amante de este tipo de emplazamientos.

Un lugar que emocione gana por goleada, por eso déjate guiar por tu personalidad, pero… ¡ojo, hasta cierto punto!

Cuando finalices tu checklist, ya podrás elegir el lugar perfecto y soñado para este día. No olvides que el tiempo pasa volando y tienes que planificar muchas cosas y entre ellas como no tu despedida de soltera, así ¡que ya sabes! si aun no la tienes organizada, recuerda que en AlbaDespedidas tenemos los mejores restaurantes y hoteles en Albacete para tu despedida de soltera.

¡Te esperamos!.

2019-05-28T08:05:05+00:00